fascitis plantar?

Dolor en la planta del pie? Diagnóstico: fascitis plantar…? 
Pero..¿es sólo un dolor en la planta del pie? Muchas veces no…
Como siempre hay menos posibilidades de éxito si solamente enfocamos el tratamiento a la zona de alarma.
Tenemos que encontrar más mensajes, el comportamiento del aparato locomotor es un juego de pistas. En medicina china se dice “un solo síntoma no hace un síndrome”.

No me conformo con saber el nombre y el apellido de una lesión.

Necesito saber más. 

¿Por qué en ese pie y no en el otro? 

¿Por qué en este momento? 

¿Cuándo mejora, cuándo empeora? 

¿Qué pasa en el resto del cuerpo para que haya este desequilibrio? 

¿Qué factores externos influyen para que la estructura se desestabilice?
La fascitis plantar, es una inflamación de carácter crónico de la banda fibrosa y resistente que se encuentra interconectada con el tejido conjuntivo, la cual se extiende por toda la planta del pie y se conoce como fascia plantar.
La función principal de esta fascia es proteger y ayudar a sostener los arcos articulares del pie, los cuales están involucrados en la marcha.

Comúnmente la fascitis plantar se manifiesta de forma intermitente con una intensa molestia al caminar o incluso al apoyar el pie. Esta frecuente dolencia se caracteriza por una hipersensibilidad dolorosa que se irradia por toda la superficie plantar, especialmente desde el talón hacia el lado interno de la planta del pie. El dolor suele ser más intenso al comenzar a caminar tras una posición sin apoyo plantar, empeorando al estar de pie o caminar durante mucho tiempo.

Dentro de los factores que pueden desencadenar una fascitis plantar, los más frecuentes son: un calzado inapropiado, micro traumatismos producidos por impactos, obesidad, esfuerzos de sobrecarga, marchas excesivas por caminos irregulares.

También puede estar relacionada con procesos inflamatorios sistemáticos como la artritis reumatoide o la gota.

En otros casos la sobrecarga de los músculos profundos de la pantorrilla o la constante tirantez del tendón de Aquiles, pueden ser el origen de esta dolencia, ya que la rigidez que se produce afecta directamente la fascia plantar.
Con la fisioterapia que aplicamos en nuestro centro buscamos el origen más profundo de su problema físico.

Si a usted le pasa como a muchas otras personas que han probado tratamientos sin resultados definitivos, en el Centro de Salud Calle Verde tenemos otra respuesta.
Seguramente ya le han hecho pruebas de todo tipo (radiografía, ecografía, resonancia magnética, etc.). Ha recibido hasta ahora un tratamiento muy sintomático hasta que nosotros le estudiamos su sistema corporal y energético de manera más profunda y amplia.
En muchos de nuestros casos, un dolor fuerte que le lleva a tomar antiinflamatorios, relajantes musculares, etc., de 2 a 4 sesiones desaparece en un porcentaje importante (100% del dolor inicial se ha reducido un 70% quedando un resto de 30%).
Pocas veces se necesita más sesiones seguidas para poder decir que la vida se ha restablecido como normal. Luego se trata de estabilizar la nueva situación y todavía mejorar el estado doloroso.
Desde 1997 ofrecemos soluciones para su salud y más de 3000 personas ya experimentaron que SALUD SIN PASTILLAS es una realidad que se consigue relativamente fácil.

Para más información puede llamar al teléfono 679909995 o mirar en nuestra facebook:

https://www.facebook.com/calleverdesalud/